Civil

Sentencia. Solicitud de Incapacidad Absoluta

Queridos amigos,

.

En una ocasión anterior, explicamos la incapacidad judicial de una persona como método de protección de la misma. A modo de recordatorio, indicar que según la situación en la que se encuentre la persona, podemos obtener una incapacidad absoluta o total o bien una incapacidad parcial.

.

Os explicamos hoy el caso de unos clientes, dos hermanos, que vinieron a nuestro despacho para asesorarse sobre cómo actuar ante la situación de su madre, una mujer de 68 años que desde hacía años padecía Alzheimer, el cual con el paso de los años se había ido acentuando hasta llegar al punto de que la mujer no podía estar sola, ni requería de ayuda para todos los quehaceres de su día a día. 

.

Tras el consejo de nuestros abogados, interpusimos una demanda de juicio verbal solicitando la incapacidad absoluta de la señora y se otorgarse el cargo de tutor a uno de sus hijos que vivía con ella y venía encargándose desde hacía tiempo de ayudarla en las tareas diarias.

.

Finalmente, tras el estudio de las pruebas aportadas por nuestros abogados y de la exploración médico forense que se realizó de la señora, se pudo determinar que la misma padecía un grave deterioro cognitivo, resultando un pronóstico irreversible e incurable; dictándose en consecuencia, una sentencia que decretaba la incapacidad total de la señora, otorgándole una tutela, cuyo cargo fue atribuido a su hija tal y como se solicitaba.

..

Si os encontráis en una situación parecida, no dudéis en poneros en contacto con nuestro despacho, donde nuestros abogados especialistas os ofrecerán un asesoramiento minucioso y os guiarán hacía el camino correcto.

.

.

Les dejamos el link de la sentencia para que puedan leerla:

.

.

.

.

.

abogado

.

Author


Avatar